Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, llamó a la población en general a denunciar cualquier incidente o hecho violento ante las autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno o a los número de emergencia para así poder atender y bajar la incidencia delictiva en la entidad.
Durante su participación en la conferencia encabezada por el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez destacó la relevancia de tener la confianza cualquier corporación para reportar cualquier hecho ilícito y esta puede variar dependiendo de la interacción con diferentes fuerzas de seguridad.
Explicó que, en algunos casos, es fundamental recargar y reforzar la seguridad, así como fortalecer los mecanismos de denuncia pública.
“Muchas de las veces para una parte de la ciudadanía podemos ser confiables o no, la otra fuerza de seguridad, pero también puede ser a la otra fuerza que es la de Seguridad Pública, en alguien tenemos que confiar y en alguien podemos recargar nuestra seguridad”, dijo
En ese sentido comentó que todos los elementos de las distintas corporaciones y funcionarios cuentan con los exámenes de control y confianza y si bien pudiera haber elementos de la Fiscalía General del Estado, o de las corporaciones policiales que no son aptos en su momento tendrían que ser dados de baja de sus cargos.
Asimismo, el titular de la SSP señaló que, las autoridades trabajan con presencia, tecnología y colaboración de la sociedad, esto a través de la denuncia que se realiza cuando están presentes o son testigos de algún hecho que se encuentre al margen de la ley, por lo que exhortó el utilizar el número de emergencia 911 para informar sobre algún suceso así como utilizar la aplicación S.O.S. Ciudadano o bien el botón de emergencias que tienen algunos comercios.
Finalmente, Mérida Sánchez sostuvo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen comprometidas por la seguridad de la sociedad Sinaloense mediante los operativos que se tienen de manera permanente a fin de lograr el objetivo de paz.