Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, celebra que los sinaloenses hayan asistido a las actividades que conlleva la festividad de Día de Muertos, puesto que el resultado en el tema de seguridad fue positivo y la economía de los negocios se reactivó.
“Nos fue muy bien en el tema de la seguridad, la gente está contenta (…), vayan con tranquilidad hacer sus actividades, tenemos un operativo, no vamos a bajar la guardia en términos de cuidar a la población (…), yo espero que se suba la capacidad de compra de los ciudadanos para que en estos meses se repongan los empresarios”, enfatizó el Gobernador.
Aunado a las actividades, anunció que los eventos deportivos masivos de este fin de semana también se llevaron a cabo con completa normalidad y tranquilidad en el Estado, y al igual en el tema de seguridad los resultados fueron positivos.
La asistencia a los eventos deportivos quedó registrado con: 8500 personas en el estadio de Tomateros en Culiacán, 7100 en el estadio Kuroda Park en Guasave, 5000 en el estadio Chevron Park en Los Mochis y 16, 300 en el Encanto en Mazatlán.
Mientras que los datos a la asistencia a los cementerios arrojan un registro en la entidad de 367,369 visitantes y un movimiento de 106,905 vehículos, proyectándose una buena actividad en el sentido de ventas, lo que reactivó la economía de los comercios.
Por último comentó la importancia de que los sinaloenses realicen actividades con normalidad y mencionó que en el tema de la asistencia presencial a los planteles educativos cuenta con un 82 % secundarias y 72 % de primaria en Culiacán.