Anthony Carroll y Pablo Villalobos son identificados como socios del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, se trata de un par de hombres que compraron droga al grupo criminal, como resultado de la sentencia a Carroll le fueron decomisados 10 mil 340 dólares, así como una propiedad usada para facilitar sus crímenes
Los hechos fueron informados por el Distrito Medio de Florida el 4 de noviembre a través del Departamento de Justicia. De acuerdo con los registros, tanto Carroll como Villalobos mantuvieron contactó con un hombre que funcionaba como socio del Cártel de Sinaloa. el objetivo fue la compra de 30 kilogramos de cocaína.
“Según el testimonio y las pruebas presentadas en el juicio, Carroll y su coacusado, Pablo Villalobos (62, Sinaloa, México) acordaron con un individuo ubicado en México y asociado con el Cártel de Sinaloa comprar 30 kilogramos de cocaína en Tampa”.
El papel del agente encubierto
Pero en las acciones que llevaron al aseguramiento de la droga estuvo involucrado un agente encubierto, el cual se reunió con una persona de identidad desconocida en El Paso, sitio desde donde se moverían los narcóticos hasta Tampa.
“Una vez en Tampa, el agente encubierto se puso en contacto con el miembro del cártel mexicano, quien le dijo que dos personas llegarían al lugar de la reunión en un vehículo blanco”, se puede leer en los registros.
Al interior de la unidad de color blanco viajaban Villalobos y Carroll, siendo el vehículo propiedad de este último. Los dos sujetos se reunieron con un par de agentes encubiertos y tras realizar el pago correspondiente tomaron los 30 kilos de droga.
Sin embargo, el arresto de Pablo y Anthony fue realizado cuando dichos sujetos fueron interceptados por elementos de la Patrulla de Carreteras de Florida, quienes, con ayuda de un agente canino, revisaron la unidad vehicular y encontraron la cocaína en el maletero, por lo que ambos sujetos fueron detenidos.
Debido a lo anterior, Villalobos aceptó su culpabilidad el pasado 3 de abril de 2024, mientras que Carroll fue encontrado culpable días después, el 9 de abril pasado. Recibieron sentencia de cuatro años y nueve meses de prisión, así como 12 años y siete meses tras las rejas, respectivamente.
De manera específica, Carroll fue hallado culpable de conspirar para poseer con intención de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína y posesión con intención de distribuir 5 kilogramos o más de la misma sustancia. La persona encargada de la sentencia es la jueza federal de distrito Mary S. Scriven.