Culiacán, Sin (RI Noticias).- En un contexto de cerrazón y falta de diálogo, el PRI en Sinaloa aboga por un equilibrio independiente en todas las cámaras.
Enrique Díaz, delegado del CEN del PRI en Sinaloa, expresó su preocupación por una etapa marcada por la falta de diálogo y la imposición de la autoridad sin consenso sobre todo en el ámbito federal ya que con la renovación de los poderes se enfrenta a desafíos significativos.
“Lamentablemente es una etapa donde vemos que el sello distintivo de la cerrazón, falta de diálogo, voluntad de tomar acuerdos en beneficio del país y será sencillamente ejercer la autoridad nada más por la autoridad”, externó.
El PRI, declaró Diaz López, durante su participación en la conferencia de prensa PRImero Infórmate presidida por Paola Gárate presidenta del PRI en el estado, buscará establecer un equilibrio en las cámaras federales, locales y municipales, insistiendo en la importancia de ser una voz representativa de un segmento real de la población.
“Es fundamental hablar con claridad y firmeza para marcar ese equilibrio, independientemente de quién tenga la mayoría”, enfatizó.
Díaz también criticó el proceso de selección de juzgadores, calificándolo de fraude, ya que los morenistas dominarán las decisiones.
Finalmente advirtió sobre el riesgo de que se elimine la capacidad de impugnación y se limite la soberanía del estado de Sinaloa pues los que hoy lideran en el país se están auto otorgando facultades que socavan la autonomía de México.