La limpieza del hogar específicamente de la cocina es de suma importancia en la casa, sobre todo porque es donde se desarrollan los alimentos que se preparan para toda la familia, razón por la que se deberá implementar cuidados especiales en todos los utensilios, sobre todo con los trapos y esponjas
Las esponjas son consideradas como instrumentos de limpieza, pero pocos saben que podrían ser causante de una terrible enfermedad que puede atacar a toda la familia, debido a que adquiere millones de bacterias y para evitarlas deben cambiarse regularmente o sanitizarse.
Según información del Dr. Sebastián Arrieta M en su Instagram oficial en donde aparece como @doctorarrietam, una esponja sucia puede ser el origen de problemas de salud como neumonía, infecciones estomacales, e incluso daño hepático, ya que albergan microorganismos malignos para la salud.
Además el experto en salud da a conocer que los investigadores han encontrado en las esponjas de cocina bacterias como E. Coli, enterobacter, klebsiella y salmonella, patógenos responsables de infecciones en la piel, urinarias y respiratorias muy dañinas y que atacan con fuerza.
¿Cómo sanitizar la esponja de la cocina?
Una de las recomendaciones para limpiar la esponja de cocina será colocarla mojada en el microondas durante 1 minuto, de 2 a 3 veces por semana, o simplemente cambiarla cada semana, así como también se pueden pasar por usar una mezcla de limpiadores para eliminar bacterias
Para limpiar la esponja de cocina se puede mezclar cloro y agua, por una parte de cloro, se deberá agregar 10 partes de agua y dejar el utensilio sumergido en la mezcla por lo menos al menos 5 minutos, después se enjuaga para evitar cualquier residuo de y usar normalmente.
¿Cada que tanto tiempo se debe remplazar la fibra?
Dependiendo de la marca de las esponjas deberá ser remplazado este utensilio de limpieza, pero debe ser de una forma regular. La mayoría de los artículos que hablan sobre este dato dan a conocer que puede ser de cuatro a seis semanas el remplazo de este producto.
El cambio de esponja se debe hacer continuamente para evitar que se llenen de hongos y bacterias que son los que pueden ocasionar los problemas de salud a la familia, así como también si está sucio se limita el objetivo de este utensilio de cocina que se usa frecuentemente.