Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Mazatlán concluyó su operativo de seguridad para el Día de Muertos con un saldo blanco, informaron la alcaldesa Estrella Palacios, el secretario de Seguridad Pública Jaime Othoniel Barrón, y los encargados de Protección Civil y Oficialía Mayor en rueda de prensa. El despliegue incluyó actividades preventivas en los principales panteones y en el tradicional recorrido de la callejoneada.
En los panteones, el personal de seguridad y Protección Civil atendió cinco incidentes menores de primeros auxilios, realizó 15 acciones preventivas y controló un incendio sin mayores complicaciones. Durante la callejoneada, que reunió a turistas y locales, participaron 31 elementos de seguridad, apoyados por cuatro motocicletas, dos ambulancias, cuatro patrullas y tres bicicletas, como medida de prevención para garantizar el orden y la seguridad.
La alcaldesa destacó las festividades, que impulsaron una derrama económica estimada en 460 millones de pesos. “Tuvimos muy buena ocupación hotelera […] esto es una estimación porque fue un muy buen fin de semana”, comentó Palacios, resaltando también la afluencia de turistas nacionales e internacionales.
Mazatlán recibió visitantes provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana, así como turistas de Estados Unidos y Canadá, quienes se unieron a las actividades de esta festividad.