Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Durante la Semanera que ofrece el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mencionó que el warning generado en Canadá para Mazatlán, se debió a una imprudencia por parte de Gobierno de Mazatlán, ya que este, lanzó una alerta solicitando a los ciudadanos no salir y exponerse ante el hecho donde un hombre fue acribillado en el puerto.
“Tuvimos problemas en Mazatlán, porque una imprudencia de alguien del gobierno municipal publica el día que hubo esa balacera única en Mazatlán, no salgan de su casa por favor, cuídense. Pues lo agarró el gobierno canadiense y ya no lo restregó a nosotros. Yo inmediatamente hablé a la cancillería y pregunté, por qué mandaron la alerta para Mazatlán y me dicen, pues por culpa de ustedes, ustedes están llamando a que no salgan, entonces no vamos a decirle a la gente nuestra que vaya”, declaró el Gobernador.
Enfatizó que los sinaloenses no deben dejar que les gane el miedo, sino que hay que estar atentos para prevenir “la precaución es un poquito de miedo”.
Agregó, que las alertas generadas en el extranjero ya están siendo atendidas para que permitan a sus ciudadanos visitar a la entidad, ya que el tema de seguridad está siendo atendido y está dando resultados positivos gracias a la intervención de las fuerzas policiales en Sinaloa.
Por último, Rocha Moya mencionó que por fortuna no se está afectando a la ciudadanía en el tema de seguridad, más allá de algunos daños que se han presentado, el mayor daño es el temor que se infunde con la mala información, pero que los operativos están firmemente plantados en el territorio con estrategias bien planeadas.
CONTEXTO
El pasado 27 de octubre una personas sin vida, por arma de fuego fue el saldo de un enfrentamiento a balazos que se registró alrededor de las 9:00 de la noche, sobre la avenida Oscar Pérez Escobosa, conocida también como Libramiento II, justo a la altura de la glorieta Los Cántaros frente a Plaza Acaya en Mazatlán. Asimismo en el lugar, un chofer de un taxi resultó lesionado con el impacto de una esquirla en uno de sus brazos.