Culiacán, Sin (RI Noticias).- En un evento a puerta cerrada, las candidatas a la presidencia del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés y Vanessa Sánchez Vizcarra, compartieron sus propuestas y visiones para revitalizar el partido en el estado en un debate organizado por la Comisión Estatal de Procesos Electorales.
Durante el evento que se llevó a cabo en Comité Directivo del Partido Albiazul, y transmitido por redes sociales ambas líderes destacaron su compromiso con la militancia y la necesidad de una renovación interna que respete los principios y valores del partido.
Wendy Barajas Cortés, se describió como una “mujer de resultados”, expresó su gratitud hacia los cientos de panistas que han respaldado su candidatura.
“Mi compromiso es serio y formal, porque soy una mujer de trabajo y resultados”, afirmó.
Barajas enfatizó su intención de construir un partido firme en su ideología, asegurando que escuchará las peticiones de la militancia y que trabajará de la mano con ellos para fortalecer la unidad.
Por su parte, Vanessa Sánchez Vizcarra subrayó la importancia de la democracia interna en el partido y la necesidad de dignificar la política. Recordó sus 25 años de trayectoria y la relevancia de las mujeres en la lucha por sus derechos dentro de la organización.
“Estamos aquí para mostrar un proyecto que enfrente el autoritarismo y renueve al PAN en Sinaloa”, declaró.
Ambas candidatas coincidieron en la importancia de promover un proceso más flexible de afiliación y en la creación de espacios para la juventud y las mujeres en la política.
“Necesitamos preparar a más mujeres para los cambios que el partido requiere”, señaló Barajas.
A medida que se aproxima la elección del 10 de noviembre, el futuro del PAN en Sinaloa dependerá de la capacidad de estas líderes para conectar con sus bases y ofrecer una visión que responda a las expectativas de los panistas.
En cuanto a la expectativa del panismo estatal toda vez que morena tiene una mayoria absoluta con 257 curules y que esta pudiera considerarse como aplanadora completa para lograr las tan ansiadas reformas de la 4T Wendy Barajas afirmó que no se sentirán perdedores.
“Al contrario, Acción Nacional es una máquina ganadora de elecciones”, dijo.
Mientras que Vanessa Sánchez destacó la importancia del trabajo profesional en la dirigencia.
“No solo se trata de profesionalismo, sino de escuchar a la ciudadanía”, señaló. Agregó que se debe construir un PAN sólido.
Finalmente comentaron que éste será un proceso complicado debido a la inseguridad que acontece en Sinaloa, sin embargo, coincidieron es esencial para Sinaloa y México.
Sera el próximo domingo 10 de Noviembre que los panistas en el estado de Sinaloa lleven a cabo el proceso de elección para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.