Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, anunció que trabajará en conjunto con el Consulado de Canadá y autoridades estatales y federales para retirar la alerta de viaje que afecta a la ciudad.
La cónsul de Canadá en Mazatlán, Wendy Hardouin, y el gobernador de Sinaloa colaborarían para lograr que Mazatlán sea percibido como un destino seguro para turistas nacionales e internacionales.
Palacios enfatizó la importancia de esta medida para beneficiar la actividad turística del puerto y destacó el apoyo de la comunidad canadiense, que mantiene una presencia significativa en la región. “Tenemos una comunidad muy grande de canadienses viviendo en Mazatlán. Vienen aquí a disfrutar de nuestro puerto por seis meses, aproximadamente. Estamos muy coordinados para que tanto locales como turistas puedan disfrutar plenamente de Mazatlán,” señaló la alcaldesa.
En los próximos días, se instalarán mesas de trabajo para analizar los avances en seguridad y demostrar que existen condiciones óptimas para los visitantes, con el objetivo de consolidar la imagen de Mazatlán como un destino confiable.