Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).-El presidente de la asociación “Tres Islas”, José Ramón Manguart Sánchez, confía que para fechas del buen fin, a mediados de noviembre, el turismo en el puerto se reactive, por lo pronto este fin de semana se anda alrededor de un 40 por ciento de ocupación hotelera.
El presidente confía que en referencia a los warning en la entidad se vayan eliminando conforme pasa el tiempo y la situación se vaya componiendo a modo de recuperar la confianza de la tranquilidad y certeza para visitar al puerto.
¿Se estima en qué tiempo se pueda normalizar (turismo)?: “Esperemos que para el buen fin ya lo podamos lograr (…) los warning es cuestión de tiempo, es cuestión de que las cosas se vayan logrando, que las cosas se vayan encauzando y en la medida que eso se vaya logrando, seguramente ese warning tarde que temprano se tiene que quitar”.
Manguart Sánchez añadió, que mientras las condiciones de tranquilidad prevalezcan será el modo en el que se pueda recuperar a los visitantes.
En referencia al despido y contratación de personal en la zona hotelera, dijo que el pasado mes de septiembre se hicieron recortes, pero será en los próximos días que se hagan contrataciones una vez que el ambiente mejore en el tema de seguridad, lo que vendrá a brindar la confianza en el puerto para visitarlo.