CLEVELAND — Cuando Bronny James era pequeño solía correr por los pasillos y subirse al elevador del Rocket Mortgage FieldHouse cuando su famoso padres jugaba ahí.
El miércoles seguramente se le uniré en la duela.
Se espera que Bronny dispute su segundo encuentro en la NBA junto a su padre, LeBron James, cuando los Lakers de Los Ángeles visiten a los Cavaliers de Cleveland.
LeBron James pasó 11 campañas —en dos periodos— con los Cavs y los llevó a ganar el título en el 2016 antes de dejar al equipo como agente libre dos años después. La semana pasada, la superestrella de 39 años y su hijo de 20 años, se convirtieron en la primera dupla de padre e hijo en jugar en la NBA
Entraron juntos en el segundo periodo de la victoria 110-103 ante Minnesota en el primer juego de la campaña. Este increíblemente anticipado momento fue un sueño cumplido para ambos y que continuará con otro significativo duelo.
“Definitivamente va a ser muy especial regresar a casa y poder correr en la duela como hijo, quien pasó mucho tiempo en ese lugar cuando jugué ahí durante 11 años”, dijo LeBron James tras el encuentro del lunes ante Phoenix.
Bronny James no anotó en su debut y falló sus dos disparos, pero recuperó un rebote en tres minutos en la duela. Desde entonces no ha jugado y se espera que el novato se una al South Bay Lakers, de la G-League, después de que termine la serie de cinco duelos de visita el 6 de noviembre en Memphis.
LeBron James estaba en su segunda temporada con los Cavs cuando él y su esposa, Savannah, dieron la bienvenida al primero de tres hijos. Bronny James disputará su primer juego en Cleveland un día después de que se cumplieron 21 años del debut de su padre en la NBA.
El 29 de octubre del 2022, LeBron James anotó 25 puntos, nueve asistencias y seis rebotes ante Sacramento.