Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Francis Cázares, presidenta de la Cámara de Comercio de Mazatlán, compartió detalles sobre el Buen Fin 2024, el cual se celebrará del 15 al 18 de noviembre. Se espera un importante repunte en las ventas para esta temporada, en la cual tanto locales como visitantes tendrán acceso a promociones especiales y descuentos en productos y servicios.
Informó que la Cámara planea realizar una rueda de prensa, posiblemente en la Gran Plaza para dar a conocer más detalles sobre el Buen Fin, dependiendo de la entrega de materiales y documentación por parte de los organizadores. La Cámara de Comercio comenzará sus actividades comerciales con la Expo Feria el 14 de noviembre, un evento que se espera genere mayor flujo de consumidores en la ciudad.
En cuanto al impacto económico, Cázares mencionó que este programa es un parteaguas en la economía del municipio, especialmente porque en estas fechas el gobierno suele adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores. Esta medida permite que las familias cuenten con un mayor presupuesto, incentivando así el consumo local.
Sin embargo, la líder del sector reconoció que aunque el movimiento comercial ha mejorado durante el día, en las noches la actividad ha sido más lenta, afectando principalmente al sector restaurantero y de vida nocturna. “Hemos tenido más movimiento en el día; desgraciadamente, por la noche la gente ya no quiere andar fuera… pero le estamos apostando a que cada día vaya adquiriendo más confianza”, puntualizó Cázares.
Con la cercanía del Buen Fin y otras festividades, el sector comercial mantiene la expectativa de que las ventas mejoren de manera significativa y que los mazatlecos retomen su confianza para disfrutar de las actividades comerciales.