Culiacán, Sin (RI Noticias).- En las últimas horas del viernes 1 de noviembre y la madrugada del sábado 2, la Secretaría de Seguridad Pública estatal registró una serie de eventos violentos en Culiacán.
Se recibió un reporte al número de emergencias sobre la llegada de varias camionetas con personas armadas en la colonia Libertad, donde aparentemente privaron de la libertad a un masculino, quien fue liberado más tarde con la advertencia de que no regresara al domicilio. No se especificaron detalles sobre el número de involucrados.
En la colonia Cuauhtémoc, se reportaron al menos cinco disparos, aunque las autoridades confirmaron que no hubo novedades graves tras la atención del incidente. Mientras tanto, en la colonia Centro, un menor de edad ingresó a un hospital con heridas de bala en una pierna, producto de un ataque perpetrado por tres sujetos en motocicleta.
En la colonia Antonio Toledo Corro, las autoridades encontraron a un masculino sin vida y a otro lesionado por disparos. Ambos casos fueron atendidos por la Cruz Roja y la Fiscalía General.
Además, se registraron daños dolosos en la colonia Privada Colinas del Rey, donde se reportaron disparos contra una casa y un vehículo, con varios casquillos percutidos hallados en el lugar. Las fuerzas de seguridad confirmaron la intervención de la Fiscalía.
Por otro lado, en la colonia Portalegre VIII, un incendio en una vivienda fue controlado sin que se reportaran heridos, y en el fraccionamiento Los Magueyes, un automóvil fue incendiado tras un fallo mecánico.
Finalmente, en Navolato, un taller de motocicletas fue asaltado por individuos armados que se llevaron dos motocicletas, dinero en efectivo y un reloj. La policía municipal respondió con una persecución, aunque los asaltantes lograron escapar tras arrojar ponchallantas.
Estos eventos reflejan un aumento en la violencia en la región, generando preocupación entre los habitantes y las autoridades locales.