Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).-Luego de que el Secretario de Seguridad Pública Estatal Gerardo Mérida Sánchez confirmara que 12 policías municipales de Culiacán reprobaran el examen de Control y Confianza, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Sergio Antonio Leyva López comentó se está llevando un procedimiento administrativo hacia los efectivos preventivos para determinará si son cesados o no de la corporación.
Leyva López precisó que el resultado corresponde a exámenes que se hicieron previamente por Centro de Control y Confianza Estatal.
“Estos fueron resultados que se obtuvieron de evaluaciones que ya de habían realizado por parte del centro de control y confianza del estado donde hasta el momento fueron 12 elementos los que no aprobaron”.
Cuestionado si ya habían mandado a los elementos policiales a la Ciudad de México a hacer el examen comentó que están a la espera de que se gire alguna instrucción.
“Nosotros estamos preparados a que nos instruyan si va a haber evaluaciones fuera”, dijo
En ese sentido comentó que todos los policías a nivel nacional, estatal o municipal tienen que ser evaluados cada determinado tiempo para contar con su permanencia en la institución, sin embargo el de control y confianza nones el único para tal efecto ya que también depende de los exámenes de los exámenes toxicológicos, psicológicos y competencias básicas.
“Todo ese procedimiento que se tiene que pasar para la permanencia obtener nuestro certificado de que estamos capacitados”, concluyó.