Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Luego de la noticia donde se confirmaba que el expresidente municipal del puerto de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos, se encontraba internado en el Hospital General de Mazatlán, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en el lugar para girar una orden de aprehensión en su contra, por la sustracción de dos menores de edad además de violencia intrafamiliar, informó Claudia Zulema Sánchez Kondo.
La titular de la FGE mencionó que el exfuncionario sustrajo a sus dos hijas, en el año 2020, además de cometer delitos como violencia familiar, lesiones y violencia vicaria.
Sánchez Kondo señaló que las menores aún no han sido localizadas por lo que continúan las investigaciones para dar con su paradero.
“Desde el día de ayer muy temprano ya está personal de la Fiscalía en el hospital, así es (ejecutar orden de aprehensión), en este caso son los delitos de violencia familiar, lesiones, sustracción de menores y violencia vicaria”, dijo.
Fue el 12 de septiembre del año 2020 cuando la madre de las menores solicito a la FGE que se emitiera una alerta Amber para dar con el paradero de sus hijas por lo que la Fiscalía durante el año 2023 ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien diera información útil para dar con el paradero del exalcalde del puerto mazatleco.