Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez informó que la noche del 31 de octubre en Sinaloa la celebración del Halloween se desarrollaron en completo orden, sin embargo fueron atendidas llamadas de alertamiento en Culiacán y la retención de 10 motocicletas que estaban alterando el orden, y fueron aseguradas por la Policía Municipal de Ahome.
Duranta la conferencia presidida por el Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez dijo que para este operativo Halloween-Día de Muertos el cual culminará el día 4 de noviembre se hizo un despliegue importante de elementos de los tres órdenes de gobierno.
El titular de la SSP precisó
Puntualizó que, en el caso de Culiacán, personalmente realizó recorridos por la noche, con lo que verificó que todo transcurrió con tranquilidad. Señaló que se registraron tres reportes al número de emergencias 911, en dos, señalaban disparos de arma de fuego, estos fueron en las colonias Lomas de Rodriguera y Rosario Uzarraga, además de un reporte en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán en donde se señalaba que, una pareja que viajaba en una motocicleta, había realizado detonaciones de arma de fuego contra vehículos, cada uno fue atendido por las fuerzas de seguridad, sin encontrar indicios.
Mérida Sánchez dio a conocer que, en Culiacán, fueron aseguradas tres motocicletas.
En el caso de Ahome, el secretario de Seguridad explicó que se tuvo información sobre motociclistas alterando el orden público, se actuó y se remitieron a barandilla 10 unidades, además de una persona, por las mismas faltas.
Finalmente, subrayó que el operativo continúa hasta el próximo 4 de noviembre, pues recordó que los más de 350 panteones que existen en el estado estarán resguardados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de los cuerpos de auxilio y rescate, con el objetivo de brindar seguridad a la población que acude a estos lugares.