Culiacán, Sin (RI Noticias).- En un contexto de creciente inseguridad en varios municipios de Sinaloa, Catalina Frank Aguilar, consejera vitalicia del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su preocupación ante la decisión de la presidenta estatal del partido, Roxana Rubio, de seguir adelante con el proceso de renovación de la dirigencia.
La también exdiputada en entrevista a los medios dijo que a pesar de que una tercera parte de los consejeros ha solicitado una suspensión de la elección debido a la violencia que azota la región, Rubio Valdez ha mantenido su postura.
Frank Aguilar resaltó que el estatuto del partido permite a los consejeros solicitar la suspensión de elecciones en situaciones excepcionales, como la inseguridad actual por ello varios comités municipales han optado por no llevar a cabo elecciones.
La consejera también criticó la falta de comunicación y la intransigencia de la presidenta, quien convocó a una sesión presencial el 23 de octubre, ignorando la solicitud de realizarla de manera virtual para facilitar la participación de los consejeros de otros municipios.
“Roxana está como el PEJE y les voy a decir ¿por qué? Porque cuando se detectó la pandemia el PEJE dijo me cayó como anillo al dedo, ¿por qué? Porque toda la gente iba a estar encerrada y él iba a ser lo que él quería y aquí está pasando lo mismo, de que quiere seguir con esta elección aún nosotros diciéndole que pospusiera”, expuso.
Asimismo la consejera vitalicia del PAN en Sinaloa, sostuvo que Roxana Rubio ha desacatado las directrices del consejo, ya que se siente respaldada por el líder nacional, Marco Cortés.
Frank Aguilar también comentó que, anteriormente habían externado sus opiniones mediante un chat, pero tras la eliminación de este la comunicación ha sido prácticamente inexistente.
Finalmente, la panista cuestionó las dos últimas declaraciones hechas por la diputada Roxana Rubio donde no muestra su verdadera oposición ante la inseguridad que se vive en Sinaloa.