Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Desde la mañana de hoy, Guadalupe Valle Sánchez permanece frente al Hospital General Dr. Mariano Carvajal con una sola esperanza: obtener alguna información sobre el paradero de sus hijas, Ximena y América, a quienes no ha visto desde septiembre de 2020. Las menores, que en aquel entonces tenían 5 y 11 años, ahora tienen 9 y 15.
El ingreso en estado grave de su exesposo, Jorge Rodríguez Pasos, exalcalde y exregidor de Mazatlán, renovó en Valle Sánchez la esperanza de encontrar a sus hijas después de cuatro años de angustiosa búsqueda.
“Hoy en la mañana me enteré a través de un conocido que Jorge estaba en el hospital. Vine con la ilusión de encontrar a mis hijas aquí, pero nadie sabe nada sobre su paradero”, explicó Guadalupe Valle Sánchez.
La situación de desconocimiento sobre las menores ha sido prolongada y, según informó, no se encuentran inscritas en ningún sistema escolar, un dato que ha aumentado la preocupación de la madre.
Valle Sánchez menciona que desde que se enteró de la situación, notificó de inmediato a su abogado, quien puso en alerta a la fiscalía para investigar el caso. “Hago un llamado a las autoridades y a quien esté con mis hijas para que me las traigan, que las dejen aquí en la entrada del hospital. Llevo años esperando volver a verlas y no me voy a mover de aquí hasta que sepa algo de ellas”, expresó entre lágrimas.
Durante su permanencia en el hospital, Valle Sánchez ha visto agentes de la fiscalía acudir al lugar para hacer preguntas sobre la situación del exalcalde. Aunque aún no recibe información específica, la falta de respuestas sobre el paradero de Ximena y América mantiene en angustia a Guadalupe, quien permanece en el lugar a la espera de noticias sobre sus hijas.