Culiacán, Sin (RI Noticias).-Luego de trascender que la noche del pasado martes 29 de octubre 40 pasajeros que viajaban en un autobús de la ruta Durango-Mazatlán fueron interceptados por civiles armados a la altura del túnel “El Sinaloense” y los obligaron a descender de la unidad, para después llevarse el autobús y al conductor, Gerardo Mérida Sánchez Secretario de Seguridad en el estado manifestó que fueron solo especulaciones y por lo tanto ese hecho pudo no haber ocurrido.
El titular de la SSP, en conferencia de prensa presidida por el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, expuso que se coordinaron con las autoridades se seguridad y Fiscalía del estado de durango, así como con autoridades de los municipio de Rosario, Escuinapa, Concordia y Mazatlán, así como con la Guardia Nacional y nadie de éstos tuvo reporte de tal hecho, el cual fue informado presuntamente por un testigo que paso por el lugar, sin embargo éste no lo reportó a las autoridades.
“Fue un testigo que pasó por el lugar, pero nunca hubo un reporte, nunca hubo un llamado, hasta ahorita no hay ninguna denuncia en ese sentir, por lo que podemos decir que este evento no se llevó a cabo, no se realizó”, reitero.
Mérida Sánchez, asimismo comentó que se tuvo informe que por parte de Guardia Nacional se comunicaron directamente con la línea de autobuses quienes les confirmaron que no tenían reporte o incidente del hecho.
Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso en garantizar la seguridad con la participación coordinada con los tres órdenes de gobierno teniendo como objetivo fundamental mantener la Paz.
“Buscamos cada día, a través de nuestro trabajo, mejorar en horas, minutos y de manera diaria, cualquier reporte, alerta o alarma que se reciba o es notificado y atendido con la mayor prontitud posible. Se desplaza una patrulla al lugar donde se produce el evento delictivo, ya sea que se requiera sea verídico o no”, concluyó.