Marco Verde, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, platicó en exclusiva con Claro Sports sobre los pasos a seguir ahora que ha decidido dar el salto al boxeo profesional de la mano de Eddy Reynoso y el Canelo Team.
El oriundo de Mazatlán dijo estar consciente de que no será un cambio sencillo, sin embargo, de momento tiene planeado seguir con sus entrenamientos en su ciudad e ir a complementarlos a Estados Unidos con el equipo de Eddy Reynoso.
“Es un cambio drástico. Es algo que estoy plenamente consciente, así que lo vamos a ver con mi entrenador, qué tipo de entrenamientos, etc… Me quedo con Eddy, como mi manager y representante; voy a seguir con mi entrenador”, señaló Marco.
El medallista olímpico confía que este hito logrado en el Estadio Roland Garros le dará la posibilidad de tener buenos contratos y por ahora el único pendiente es definir con qué promotora estará trabajando.
Peso medio, el elegido
Asimismo, el pugilista de Mazatlán, reveló que incursionará en el boxeo profesional en el peso medio, pues considera que por sus condiciones físicas es lo más óptimo.
“Lo más seguro es que sea peso medio porque peso súper welter, creo que ya no lo doy; sería complicado porque vamos a pensar a futuro al final de cuentas, puede que lo dé, pero ya en unos dos años puede que embarnezca más porque tengo 22 años y ya no lo logre dar, así que mi visión va a ser el peso medio”, agregó.
El boxeador de 22 años, aún no tiene claro quién será su primer rival en esta nueva etapa, pero lo que sí está seguro es que le gustaría que esta pelea de debut sea en su natal Mazatlán.
“Me gustaría mi tierra, por supuesto, porque al final, creo que puede ser la primera y última vez que peleé mi tierra, en Mazatlán, porque mi visión, pues es grande o sea pelear por supuesto en Mazatlán, pero también pelear en todo México, en Estados Unidos y darle eso, el debut a mi municipio, a Mazatlán, donde yo crecí, eso sería para mí genial.
Sin presión por ser campeón del mundo
Finalmente, el medallista en Paris 2024, dijo no sentir presión por ser campeón del mundo en el corto plazo y agradeció las palabras que el expugilista Alfonso Zamora, también medallista olímpico y a la postre campeón del mundo, dijo sobre su carrera.
“Iré paso a paso, no me voy a apresurar por ganar un título mundial, tengo 22 años, así que voy a ir paso a paso, y sí, al final, él dijo que yo puedo ser el que rompa esa racha no puedo estar más contento de que él dijo esas palabras”.