Eddy Reynoso, entrenador y manejador de Canelo Álvarez, reveló que su boxeador estuvo a punto de subir al cuadrilátero con Chris Eubank Jr en septiembre pasado, pero el británico ya no sería un rival que esté dentro de la lista de candidatos a pelear por los tres cinturones de los supermedianos, razón por la cual desechó todos los rumores que aseguraban que ambos boxeadores podrían verse las caras en 2025 dentro del mítico Estadio de Wembley.
El líder del Canelo Team señaló que su pupilo desechó por completo una pelea para exponer sus cinturones. Cabe resaltar que el contendiente de las 168 libras, ni siquiera figura en el ranking actual de The Ring Magazine y está todavía lejos de ser proclamado como retador oficial e alguna de las cuatro organizaciones que rigen el boxeo.
“Es totalmente falso. Chris Eubank Jr tuvo la oportunidad de pelear con Canelo en septiembre y la única cosa que hizo fue complicar las negociaciones. No lo volveremos a contactar para una futura pelea”, declaró Eddy Reynoso en una supuesta charla con Dan Rafael.
No olvidemos que el nombre del británico figuró algunos meses atrás, sin embargo Saúl Álvarez terminó por cerrar un trato con Edgar Berlanga a quien venció con una amplía ventaja en decisión unánime. Por ahora, el mexicano no tiene ningún rival en la lista de deseos; los únicos que se miraban como favoritos a pelear con el pelirrojo de 34 años eran, David Benavidez y David Morrell, pero tendrán una cita en enero de 2025 en semipesados, división a la que ascendieron después de no tener oportunidades por los cinturones de la categoría.
El hijo de la leyenda del boxeo británico, Chris Eubank, sólo ha tenido un par de interinatos en el peso mediano en 2015 y 2021. En su país recibe críticas constantes porque quedó a la sombra de lo que hizo su padre en esta industria y a sus 35 años, apenas viene de ganar el cinturón vacante no oficial de la Organización Internacional de Boxeo el pasado 12 de octubre cuando noqueó a Kamil Szeremeta en siete episodios.