Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Las quejas de los usuarios del transporte público sobre la escasez de corridas después de las 20:00 horas han resurgido en la ciudad. Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, abordó este tema y aclaró que, aunque ha habido una disminución en la operación de algunas rutas, el servicio no ha sido suspendido.
Landell desmintió rumores sobre la suspensión de rutas, asegurando que el servicio de transporte público continuará operando. “En general, no hemos tenido problemas, pero he notado abandono en algunas áreas, especialmente después de las 9 de la noche. Son pocos los vehículos que salen en ese horario, principalmente por temas de violencia”, comentó.
El presidente de la Alianza también confirmó que las corridas nocturnas mantendrán sus horarios habituales, a la espera de indicaciones de Protección Civil o del Gobierno del Estado sobre posibles riesgos. “Hemos seguido dando servicio, no con la misma cantidad de unidades, pero sí continuamos operando. El número de boletos vendidos en algunas rutas no llega ni a 200 por día, lo que complica su viabilidad económica”, explicó.
Para mayor comodidad de los usuarios, se ha implementado un sistema que permite consultar la ubicación de los camiones a través de la aplicación “Enrútate”, la página web “Rutadirecta” y, lo más importante, mediante WhatsApp. Los usuarios pueden comunicarse con la Delegación de Vialidad y Transportes a los números 6691-10-06-31 y 6691-76-90-65, con un horario de atención de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, para resolver sus dudas sobre las rutas y horarios.