Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A pesar de la balacera que se registró el pasado domingo al norte de la ciudad y la casi docena de asesinatos que se han suscitado en el puerto, el alcalde Edgar González Zatarain presumió que Mazatlán quedará bien en materia de seguridad.
“Mazatlán queda bien en materia de seguridad, tuvimos un evento del cual todos sabemos qué pasó, pero ya todo está tranquilo”, dijo.
Asimismo, dijo que el robo a casa habitación disminuyó, esto debido al incremento de números de policías que fueron enviados a la academia y que se graduaron.
Sin embargo, las anteriores declaraciones del munícipe se dan en medio de una crisis en materia de seguridad en el Estado, de manera centralizada en Culiacán, pero que a pesar de que la capital es epicentro de esto, carreteras al sur de Mazatlán se han visto afectadas, por ejemplo la Mazatlán-Durango.
Hombres armados despojan camión de pasajeros y dejan varados a más de 40 pasajeros
Por último, González Zatarain reconoció que el hecho de inseguridad que ocurrió la noche de ayer sobre la Mazatlán-Durango, donde un grupo de hombres armados despojaron un camión de pasajeros con más de 40 personas, afecta de manera significativa al puerto.
Cabe señalar que el operativo de seguridad que se montó tras la balacera del domingo en la noche al norte de la ciudad ha dado buenos resultados, se ha intensificado en el puerto, específicamente en la periferia de la ciudad.