Un trabajador de la red eléctrica sufrió una descarga eléctrica mientras intentaba realizar trabajos en un poste eléctrico en Venezuela. De acuerdo con primeros reportes, el suceso ocurrió en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, el pasado lunes 28 de octubre. Según testigos de lo sucedido, el hombre se enredó entre los cables de alta tensión y cuando trataba de recuperarse e incorporarse sufrió una fuerte descarga eléctrica.
Medios locales indicaron que la identidad del hombre no fue compartida, pero trascendió que era un trabajador de la red eléctrica. Los bomberos de Maracaibo fueron quienes atendieron la emergencia y rescataron al hombre, ya que quedó colgado del poste en el que se encontraba. El sujeto fue trasladado de emergencia hasta un centro de salud, donde fue ingresado y atendido. Hasta ahora, las autoridades locales no se han pronunciado, por lo que se desconoce la gravedad de las lesiones.
Testigos graban el momento exacto del accidente
En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el hombre quedó colgando del poste, tras sufrir la descarga eléctrica, esto aparentemente al tratar de reparar la red eléctrica. La grabación causó conmoción entre los usuarios de internet, no solo por el accidente del sujeto, sino porque el hombre quedó colgando del poste por varios minutos hasta que los socorristas acudieron en su rescate.
Los usuarios de internet lamentaron el suceso y recordaron la importancia de seguir las medidas de protección al trabajar con electricidad: “Las precauciones con la electricidad son vitales para evitar tragedias como esta”; “La mejor precaución es castigar con cárcel a quien trate de robarse la electricidad de un poste”; “Espero que se encuentre bien”, son algunos de los comentarios que recibió la grabación en X, antes Twitter.
Expertos advierten por peligros asociados a la electricidad
Según el portal especializado Mayo Clinic el cuerpo humano conduce muy bien la electricidad. Eso significa que la electricidad pasa con facilidad a través del cuerpo, por lo que el contacto directo con una corriente eléctrica puede ser mortal para los seres humanos. Aunque algunas quemaduras eléctricas parecen menores, puede haber daño interno grave, sobre todo en el corazón, los músculos o el cerebro.
El sitio especializado advierte que una corriente eléctrica puede causar lesiones en cuatro formas:
- Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico sobre el corazón.
- Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo.
- Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.
- Caerse o lesionarse después del contacto con la electricidad.