Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain anunció que los dos quirófanos que fueron clausurados hace año y medio y que comenzaron trabajos apegados a las normas de la Coepris en octubre del año pasado en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez “Hospitalito”, ya quedaron 100% terminados y apegados a las normas que la Coepris.
Además, el alcalde dijo en el nosocomio municipal se hicieron trabajos de mejora en el techo, humedad en bardas, cableado nuevo, una subestación eléctrica y sustitución de tuberías de drenaje, por lo que detalló que de toda la “manita de gato” se invirtieron cerca de 20 millones de pesos.
“En la rehabilitación de los dos quirófanos, con equipos nuevos y de calidad, y con todo lo que tiene que ver el apego a las normas de la Coepris se gastaron 15 millones 300 mil pesos (…), de los demás que se hizo en el hospital fueron alrededor de 4 millones, no más de 20”, dijo.
Quirófanos que fueron clausurados en marzo del 2024
En marzo del año pasado debido a los incumplimientos en normas de sanidad, la Coepris tomó la decisión de colocar sellos de clausura, conforme avanzaban los meses, en octubre de ese mismo año arrancaron los trabajos de rehabilitación, apenas el pasado lunes ya fueron abiertos.
En referencia al tema, González Zatarain reconoció que con los trabajos que se hicieron el Hospitalito de la Juárez no quedó totalmente remodelado, pues dijo que debido a la avanzada edad del edificio y por la demanda que este tiene la mejor opción es construir un nuevo hospital municipal, pero recordó que eso ya será trabajo de la nueva administración.