Culiacán, Sin (RI Noticias). – Una niña de 11 años y su abuela de 61 años se encuentran en estado crítico de salud luego de ser alcanzadas por el fuego al quemarse su casa la noche del lunes 28 de octubre en una vivienda del sector La Conquista, Culiacán, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El titular de la SSA comentó en entrevista que ambas mujeres presentaron dificultades respiratorias y quemaduras que afectan el 18% de su superficie corporal, lo que ha llevado a su intubación.
Asimismo, detalló que las pacientes están bajo cuidados médicos intensivos y se están evaluando opciones para su traslado a Estados Unidos, donde podrían recibir tratamiento especializado.
“Estamos esperando que vayan mejorando, sin embargo, hasta donde sé hay avances en pláticas con Shiners para poderlas trasladar a alguna de ellas”, comentó
González Galindo asimismo dijo que la menor presenta quemaduras en la vía aérea y en su superficie corporal, mientras que la abuela sufre daños similares, aunque con mayor afectación en las vías respiratorias.
Finalmente, el secretario de Salud reiteró que continúan monitoreando su estado de salud y esperan avances en su recuperación.