Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- “Abrazos no balazos, ya pasó de moda”, así lo expresa La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Vanessa Vizcarra, ante los hechos violentos que se han desatado desde el pasado 9 de septiembre en Sinaloa, especialmente en la capital sinaloense, Culiacán.
Agregó, que esa política de gobierno pareciera estar de lado de los que delinquen y no de los ciudadanos.
“Abrazos y no balazos no solamente ya pasó de moda, si en algún momento se le pudo llamar así, sino que simplemente no puede ser una política de gobierno. Algo que esté de lado, pues obviamente de quiénes son los que delinquen y no de los ciudadanos de bien, que verdaderamente la autoridad y el Estado tiene que estar con ellos y salvaguardando su integridad”.
La candidata dijo, que como ciudadanos todos exigen a las autoridades resultados que verdaderamente garanticen la paz y garanticen la libertad, sobre todo para quienes son de Culiacán, ya que el clima de violencia no se va a solucionar diciéndole a la ciudadanía que las cosas están bien, por lo que es de vital importancia crear un plan que verdaderamente le hable de frente a los ciudadanos respecto a lo que está sucediendo y que el gobierno genere todas las condiciones para ir saliendo de esta crisis, para que esta no colapse en materia no solamente de seguridad, sino de salud emocional, y también de términos económicos.
“Yo le diría a la presidenta no somos nosotros los que hemos declarado la guerra al crimen organizado. Nosotros somos ciudadanos de bien, que estamos habitando este lugar, que tenemos familia, que tenemos queridos, nuestros trabajos, nuestros hijos a los que hay que llevar a la escuela y lo que queremos es que nos garanticen la paz y que el gobierno haga lo que tenga que hacer llámele como le llame”, finalizó Vanessa Vizcarra.