El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, informó que por razones de rediseño, la aplicación Litro por Litro quedará suspendida, asimismo indicó que ya se está trabajando en el proceso de actualización.
En la conferencia de prensa mañanera del pueblo sostuvo que mientras tanto, los ciudadanos podrán realizar sus quejas y reportes sobre cualquier anomalía de gasolina a través de los canales oficiales de Profeco.
App Litro por Litro será actualizada
“Por razones de rediseño, a partir de hoy la aplicación Litro por Litro está suspendida. Hemos iniciado un proceso de actualización para incluir mejoras en el sistema. Para ello ya estamos trabajando en coordinación con la Agencia de Transformación Digital del Gobierno de México. Para nosotros los reportes ciudadanos son vitales. Es por ello, y en tanto la aplicación sea habilitada nuevamente, estaremos recibiendo sus quejas por cualquier probable anomalía en las estaciones de gasolina, en los canales arrobaatencionprofeco.mx”, explicó.
Sobre la reciente preocupación por el incremento del precio del kilo de huevo, el procurador sostuvo que a la fecha hay registro del paquete de 18 piezas de huevo en un precio de 52 pesos con 46 centavos, es por ello, que indicó que el comportamiento de su precio no presenta variaciones considerables.
“Prueba de ello son los precios monitoreados del 14 al 18 de octubre y entre los establecimientos con precios bajos identificamos la Comer, Sucursales El Dorado e Insurgentes, en la Ciudad de México, con 36 pesos por el paquete de 18 huevos blancos, o el caso del Chedraui, Sucursal Centro Sur, en la Ciudad de Querétaro, el cual presentó un precio de 39 pesos”, comentó.