Mazatlán Sinaloa (RI Noticias).- Dos incendios registrados con pocos minutos de diferencia en viviendas de la ciudad movilizaron a los cuerpos de emergencia, donde los elementos de Bomberos lograron sofocar las llamas.
El primer incendio ocurrió en la segunda planta de una vivienda ubicada en las calles Trópico de Cáncer y Río Evora, en el fraccionamiento San Ángel donde una falla eléctrica provocó que se incendiara dos habitaciones de la casa, probablemente por una falla en el cableado eléctrico.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos Mazatlán quienes rápidamente atacaron las llamas y pusieron a salvo a una señora quien se encontraba con su hija de unos 6 años.
La afectada se identificó como Laura “N” de 45 años de edad quien presentó algunas quemaduras de primer grado en el brazo y rostro y fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja, no requiriendo ser trasladada a un hospital mientras que la menor de edad solo se encontraba asustada.
Al sitio también acudieron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal quienes apoyaron en las labores de emergencia.
Minutos después se recibió el reporte de otro incendio, ahora en una casa habitación ubicada en la calle Antonio Hernández Cuadros, de la colonia Olímpica donde las llamas causaron graves daños a la pequeña vivienda.
Al lugar se trasladaron rápidamente elementos de Bomberos Veteranos y Bomberos Mazatlán quienes de inmediato comenzaron a atacar las llamaradas que habían quebrado los cristales y que salían por el frente de la vivienda.
En este lugar dos mujeres jóvenes lograraron salir a tiempo además fue rescatada una perra Husky que se encontraba al interior de una recámara.
Elementos de Protección Civil Municipal Y Estatal apoyaron en las labores de auxilio en el sitio, cerrando la circulación de la avenida Independencia.
Sobre la causa de este incendio el comandante de Bomberos, Saúl Robles, informó que fue una veladora la que provocó el accidente al caer sobre materiales que se incendiaron rápidamente por lo que hace un llamado a la población para que eviten poner veladoras en las viviendas, una práctica muy común en la población en estas fechas cercanas al Día de Muertos.
Finalmente, los Bomberos terminaron con sus labores y se retiraron del lugar.