Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La celebración del Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y por ello el gobierno de Mazatlán, a través del alcalde Edgar González Zatarain anunció que los campo santos del puerto tendrán “mucha vigilancia” para que los mazatlecos puedan ir y visitar a sus difuntos sin temor alguno el próximo 1 y 2 de noviembre.
“Los panteones ya están listos, están limpios y con iluminación; además habrá un operativo especial en el cual participarán autoridades de seguridad, incluso hasta Protección Civil”, señaló.
Chirrines y tríos podrán trabajar sin problema alguno
El edil dijo en lo que respecta a los Chirrines y tríos que en ocasiones son contratados por familiares, se tendrá un control para que estos puedan trabajar sin problema alguno, pero apegados a mantener la zona llena de armonía, sin bocinas con niveles altos de música.
Asimismo, dijo que al igual que en otros años no se permitirá consumir alcohol al interior de los panteones.
Panteones limpios y llenos de iluminación
Por último, González Zatarain dijo que tras un exhaustivo operativo realizado por la dirección de Servicios Públicos, los camposantos ya están limpios y listos para que sean visitados por las familias mazatlecas.
Además, expresó que en lo que respecta a la iluminación, el munícipe dijo que todos ya cuentan con un alumbrado totalmente funcional para inhibir actos de inseguridad.