Culiacán, Sin (RI Noticias).- En una jornada de protesta, policías activos y jubilados, junto con viudas de agentes caídos, se manifestaron este martes en las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa, demandando la homologación de sus salarios.
Tras permanecer más de dos horas en la explanada del legislativo los demandantes irrumpieron temporalmente la sesión ordinaria, lo que llevó a la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde, a designar a la Comisión de Seguridad Pública para atender sus demandas.
Yesenia Rojo Carrizoza, asesora jurídica del grupo “Guerreros Unidos”, explicó que los manifestantes buscan igualar sus sueldos a los de los policías de Culiacán, que perciben alrededor de 22 mil pesos mensuales mientras que otros municipios como en Mocorito el sueldo mensual es de 8 mil pesos.
“Que den la cara la diputada representante de la Comisión de Seguridad Pública, que de la cara la encargada de la coordinación de la JUCOPO y que nos diga si va a resolver esa problemática” dijo.
Rojo Carrizoza expuso también que para lograr esta homologación, se estima que se requiere un presupuesto de 200 millones de pesos, que beneficiaría a aproximadamente 500 elementos de seguridad.