Mazatlán, Sinaloa.- En un paso sin precedentes, Venados Basketball se prepara para hacer historia al participar en los encuentros de preparación de la G League de la NBA, un acontecimiento que llevará al equipo a escenarios de alto nivel y reafirmará su compromiso con el desarrollo del baloncesto.
La internacionalización de Venados Basketball no solo fortalece los lazos deportivos con equipos élite, sino que también refleja su visión de crecimiento y búsqueda de oportunidades para los jóvenes talentos, además de dejar claro la calidad de equipos que conforman la Liga Chevron Cibacopa y sus pasos rumbo al crecimiento.
Los astados debutarán en este histórico desafío enfrentándose el próximo 31 de octubre a Capitanes en Ciudad de México, en el Comité Olímpico, a las 11:00 horas.
Este primer encuentro Venados se verá la cara con grandes del deporte ráfaga como Juan Toscano quien defiende los colores de los capitalinos, bajo la dirección del coach Ramón Díaz, quien cuenta con Derrick Allen y Tyron Robertson como asistente.
El 2 de noviembre, el equipo viajará a McAllen, Texas, donde se enfrentará a los Vipers en el Bert Ogden Arena, a las 20:00 horas. Este segundo encuentro marca un hito para Venados al competir en suelo estadounidense, expandiendo su presencia y conectando con nuevos públicos internacionales.
A la cabeza de este esfuerzo estará Éric Wessling, director estratégico de Venados, quien asumirá el rol de coach en jefe, apoyado por el experimentado Gastón Essengue y Leroy Davis. Ambos serán los encargados de guiar a los rojos en esta serie de preparación, promoviendo una experiencia de alto rendimiento que potenciará las habilidades y mentalidad de los jugadores.
Con esta oportunidad, Venados Basketball se posiciona como un club con visión global, comprometido con la excelencia y con la creación de puentes que promuevan el desarrollo del equipo y del deporte, así como a Mazatlán.