Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobernador Rubén Rocha Moya informó durante su conferencia de prensa “Semanera” que tras las balaceras registradas la noche de este domingo 27 en Mazatlán se ampliará la presencia de fuerzas de seguridad en la región.
El mandatario externó que serán elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional los que se desplegaran hacia ese municipio para inhibir los hechos delictivos y garantizar la seguridad de los mazatlecos y los turistas.
“A partir de este momento, se implementarán medidas especiales, incluyendo el despliegue de más elementos del Ejército y la Guardia Nacional, para fortalecer la seguridad y el cuidado del puerto”, afirmó.
Por su parte el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que este enfrentamiento involucró a grupos delincuenciales en varias colonias y se extendió por varios minutos.
“Sí fue por varios minutos y toda la noche, estuvieron en tres o 5 colonias, tres precisadas y 2 imprecisas, hay un daño colateral que es una persona de oficio taxista que por su primer medio llegó al ISSTE y entra dentro de esta situación que fue el enfrentamiento en grupos delincuenciales”, explicó.
Finalmente, tanto el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Seguridad aseguraron que continúan trabajando de manera coordinada con las autoridades de los órganos federales, sin embargo, no especificaron cuantos elementos se estarían desplegando hacia esa zona, ya que esa información le compete directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional.