Culiacán, Sin.- (RI Noticias) – Durante su conferencia semanal, Rubén Rocha Moya abordó el tema de la revocación de su mandato, destacando que no cree que se logren reunir las firmas requeridas para este proceso. A pesar de su escepticismo, el gobernador celebró la iniciativa ciudadana, argumentando que los gobernantes deben enfrentar la posibilidad de ser evaluados y destituidos si no cumplen con las expectativas de la población.
“Nosotros somos partidarios de la revocación de mandato. Un gobernante que no funciona no tiene por qué estar todo el periodo, tiene que retirarse. Celebro que haya ciudadanos que tengan la intención de ello. Como estoy seguro de que no son capaces de reunir las firmas, me ofrezco a ayudarlos”, afirmó Rocha Moya.
La solicitud de revocación de mandato proviene de un grupo de ciudadanos que la presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES). La creciente ola de violencia en diversos municipios del estado ha alimentado el descontento de la población, que ve en la revocación un mecanismo para expresar su descontento con la administración actual.
Rocha Moya, al ser cuestionado sobre el origen de la solicitud, aclaró que no acusa a ningún partido político de estar detrás de la revocación, esperando que este proceso no se utilice con fines políticos. A pesar de las encuestas que lo colocan en niveles bajos de aprobación, el gobernador aseguró que durante sus recorridos por las colonias de Culiacán, la ciudadanía lo recibe bien y está más enfocada en sus actividades diarias que en la inseguridad.
“Quisieran que hubiera más muertos para ver si caigo en las encuestas. Ellos quieren que le vaya mal a la gente para que la imagen del gobernador caiga. No tengo ningún problema a donde voy; en el recorrido que hice el sábado, no hubo una sola persona que me hablara de seguridad. La gente está atenta para desarrollar sus actividades”, concluyó.