Este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su gobierno no se negociará con delincuentes, al ser cuestionada sobre si en su gobierno se negociará con el narcotráfico, toda vez que así lo propuso un legislador de Morena.
“Nosotros no vamos a negociar con delincuentes, vamos a seguir construyendo la paz, atendiendo las causas y conserva impunidad”, afirmó.
Asesinato del Padre Marcelo Pérez se investiga: Sheinbaum
Incluso aseguró que no se regresará a la estrategia de la guerra contra el narco, como la ejecutó la administración de Felipe Calderón Hinojosa en el 2006.
“No vamos a regresar a lo de antes, porque no llegó a nada y de hecho, aunque digan lo que digan la guerra contra el narco, lamentablemente sigue teniendo parte de sus consecuencias hasta este momento”, expresó.
Sobre el asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas, Sheinbaum Pardo sostuvo que es un asunto que consterna a todos, y aunque ya hay una detención, se sigue investigando y “vamos a seguir trabajando en ello”.
Expuso que son dos proyectos los que se tienen en el país, el del neoliberalismo con el PAN y el del humanismo mexicano con el gobierno federal.
“Ellos (el PAN) lo que buscan es la intervención y su falta de amor a México, son como los conservadores del siglo XIX, que fueron a llamar a Europa para cubrieron un emperador, Maximiliano, es lo mismo, entonces nosotros tenemos estrategia y vamos a dar resultados, se van a ir viendo poco a poco y tiene que ver con atención a las causas y disminuir la impunidad, son los nuevos ejes centrales”, refirió.
Incluso aseguró que en el PAN se están peleando, porque algunos reivindican a Genaro García Luna y otros no.
“Que resuelvan sus problemas internos, pero hay mucha hipocresía, a ver atender a las causas quiere decir apoyar a la gente humilde”, sostuvo.
Dijo que los dos proyectos son: “el odio de ellos frente al amor del pueblo”.