“No se debe de criminalizar a una niña de 14 años”, fue lo que respondió la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el caso de Querétaro, donde una menor sufrió un aborto espontáneo.
“Yo creo que no se debe criminalizar, y menos a una niña de 14 años”, manifestó frente a los medios de comunicación.
En la mañanera de este lunes desde Palacio Nacional declaró que está en desacuerdo con lo que dicta la Fiscalía General de Querétaro y frente al tema, aseguró que Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, está en contacto con la familia para apoyarlos legalmente.
“Está en contacto, Citlalli con la familia. No estamos de acuerdo y estamos en contacto con la familia para apoyar tanto legalmente como en lo que se requiera”, expresó.
La menor presuntamente fue violada por un familiar
La colectiva Adax Digitales denunció que la Fiscalía de Querétaro acusó de homicidio calificado a una menor de 14 años que sufrió un aborto involuntario y que había resultado embarazada tras una violación presuntamente cometida por uno de sus familiares tres años mayor que ella.
De acuerdo con la colectiva, la menor tenía menos de cuatro meses de gestación sin saberlo, y al ver la sangre que se produjo con el aborto, pidió apoyo a las corporaciones de emergencia y son éstas las que acusan a la niña de cometer un delito de homicidio doloso.
Mayra Dávila, presidenta de Adax Digitales, señaló que durante la audiencia intermedia del caso, la Fiscalía pidió 518 mil pesos como reparación del daño, que en este caso sería para el padre (su agresor), ya que fue acreditada su paternidad con una prueba, pese a que en su declaración negó los hechos.