La ola de violencia registrada en Sinaloa llegó a uno de los lugares más turísticos del estado: Mazatlán. Este fin de semana se reportaron una serie de balaceras en distintas zonas del puerto que generaron gran pánico entre la población, incluido el caso de un niño que, en medio de los impactos de bala, expresó su preocupación, roto en llanto.
A través de un video compartido por medios de comunicación y redes sociales como X, se difundió el momento de temor que vivió el menor al escuchar las detonaciones de arma. Los primeros reportes indican que el niño y su padre se encontraban cenando en una taquería cuando comenzaron los enfrentamientos alrededor de la glorieta de los Cántaros.
Pese a que en la grabación no se alcanza a observar quiénes son, sí se percibe la voz del niño que, asustado y entre lágrimas, le expresa a su padre que tiene miedo y le pregunta “si no le pasará nada”. Ante la situación, el padre de familia se concentró en intentar tranquilizar al pequeño.
“Tengo miedo, papá ¿son balazos?, ¿no me va pasar nada?”, expresó entre llanto el pequeño.
Reacción de niño en la balacera de Mazatlán genera conmoción en redes sociales
Tras su publicación en plataformas digitales, el video de la reacción del niño ante las balaceras en Mazatlán se viralizó rápidamente y generó conmoción entre las y los usuarios, quienes manifestaron su preocupación ante la situación de inseguridad por la que está atravesando el estado de Sinaloa.
Cabe mencionar que la situación fue tal durante el fin de semana que la noche del domingo 27 de octubre, el gobierno de Mazatlán hizo un llamado a la población del puerto a fin de pedirles que se resguardaran debido a las manifestaciones de violencia alrededor de la ciudad.
“Exhortamos a la población a mantenerse en resguardo debido a hechos violentos que se han suscitado en la ciudad. Las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran atendiendo las incidencias”, se lee en el aviso.
¿Qué dijeron las autoridades sobre las balaceras en Mazatlán?
En un encuentro con medios de comunicación, las autoridades de Mazatlán informaron que, tras los hechos ocurridos en la ciudad, se planea un operativo de fuerza de reacción interinstitucional en el que participarán elementos de las tres órdenes de gobierno entre los que destacan policía municipal, así como personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Por su parte, al ser cuestionada en la conferencia de prensa de este lunes 28 de octubre, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la situación por la que está atravesando el estado de Sinaloa se está atendiendo con la presencia de elementos de seguridad y de inteligencia.