Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde Edgar González Zatarain reconoció que lo acontecido la noche de ayer domingo en Mazatlán provocó que la psicosis en el puerto incrementara tal y como se veía teniendo desde días atrás, sin embargo, dijo que este temor de los mazatlecos no comenzó recientemente por lo que ocurrió ayer, sino que empezó desde el pasado 9 de septiembre.
“La psicosis comenzó el 9 de septiembre, no por los hechos de ayer (…), fue difícil recuperar la confianza de la gente, de locales y turistas parea que salieran y vinieran a Mazatlán y lamentablemente volvió a ocurrir algo”, dijo.
Asimismo, el edil dijo que este asesinato se suma a los muchos otros que han ocurrido en las últimas semanas en el puerto, pues recordó que al menos en los que va desde que comenzaron los enfrentamientos en Sinaloa, el puerto ha sido escenario de al menos 10 ejecuciones.
Desde el 9 de septiembre turismo y ventas bajaron en Mazatlán
Además, el munícipe reconoció que luego de que comenzaran los hechos violentos en Sinaloa el turismo y las ventas en el puerto disminuyeron significativamente.
Dijo que en la ciudad la disminución fue de hasta un 50%, mientras que en la zona rural los comerciantes y empresarios reportaron disminución en ventas de un 80 por ciento.
Para entender:
La noche de ayer un hombre fue ejecutado a balazos por varios civiles armados sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa muy cerca de Playa Acaya al norte de Mazatlán; tras los hechos, González Zatarain lamentó los hechos ocurridos.
En el hecho se presumió que al menos se encontraron hasta 2 mil casquillos, sin embargo, las autoridades no confirmaron la cantidad de disparos que se pudieron efectuar contra un hombre que viajaba en una camioneta Jeep color blanco.