Culiacán, Sin (RI Noticias).- Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), celebró el regreso de los policías a las calles, afirmando que su presencia genera mayor confianza en la ciudadanía.
El líder del transporte en el estado subrayó que los policías, con su experiencia, conocen bien las áreas que requieren mayor atención y la importancia de su presencia en momentos críticos en los cuales esta situación de inseguridad se ha acrecentado desde el 09 de septiembre a la fecha de la que no solo el transporte de ha visto afectado, sino también al comercio.
“Muchos negocios han cerrado sus puertas, en el caso de nosotros, hemos tenido también incidencia, pero no tan grave como la que le están teniendo ellos, pero hay que decirlo, los choferes ya una vez que se hace noche no quieren entrar las colonias que son peligrosas, esas que salen todos los días en los el noticiero, por eso aplaudimos esa esa medida que ya están en otra vez de circulación”, externó.
Camacho González en entrevista con medios dijo que a pesar de la persistente inseguridad, en el gremio y en la sociedad existe una esperanza de que la situación mejore y que se puedan recuperar la tranquilidad en su vida diaria.
“Cuando la gente ve que hay vigilancia, se siente más segura para salir”, agregó.
En cuanto a la afluencia de pasaje, Camacho González mencionó que, aunque ha habido avances desde el regreso a clases presenciales, aún no se ha alcanzado la normalidad de hace tres meses.
“Afortunadamente, los estudiantes están regresando, pero seguimos trabajando para mejorar las tarifas y la calidad del servicio”, concluyó.