Culiacán, Sin (RI Noticias).- El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya se concluyó con la revisión del armamento de la Policía Municipal de Culiacán y desde las 6 de la mañana de este lunes, los agentes de tránsito y los policías municipales están llevando a cabo operativos de proximidad en la capital sinaloense.
Rocha Moya destacó que se ha logrado un 90% de entrega de armamento, con 870 elementos ya operando y se prevé que en el transcurso del día se continúe entregando armamento a todos los policías que han aprobado sus exámenes.
El mandatario enfatizó que los agentes que han recibido sus armas son personas capacitadas y sin vínculos delictivos.
“Los policías que ya les entregaron sus armas es gente limpia que no tienen relación ni nexos con nadie. Son policías que ya cumplieron con su examen y, por tanto, ya se les regresaron sus armas”
Además, Rocha Moya resaltó el apoyo de la Guardia Nacional en los operativos de proximidad, que han sido fundamentales para mejorar la seguridad en Culiacán.
Finalmente, reiteró que con la reincorporación de estos elementos municipales, se espera fortalecer aún más la seguridad y mejorar la respuesta a situaciones críticas en la entidad.