A 12 años de la trágica muerte de la cantante Jenni Rivera, sus familiares siguen inmersos en una batalla legal que acaba de escribir un nuevo capítulo, pues el padre de “La Diva de la Banda”, don Pedro Rivera, le ganó una demanda a sus nietos, Jacqueline, Michael, Jenicka y Juan Ángel.
“Perdieron los chamacos”, fue lo que comentó don Pedro, padre de Jenni y Lupillo Rivera, respecto al pleito jurídico que mantiene con sus nietos por la herencia de su hija, quien falleció el 9 de diciembre de 2012 en el municipio de Iturbide, en Nuevo León. En este sentido es Jacqueline Rivera quien encabeza la demanda al ser la CEO de Jenni Rivera Enterprises Inc.
¿Qué pelean los hijos de Jenni Rivera a su abuelo, Don Pedro?
De acuerdo con Jacqueline, Cintas Acuario la disquera de su abuelo, Pedro Rivera, ha realizado una “explotación comercial inapropiada de composiciones y otros derechos de propiedad del patrimonio de su madre”, por lo que interpuso una demanda en septiembre del 2023.
El controversial Don Pedro grabó un video para sus seguidores en donde celebra su triunfo legal sobre sus nietos por las canciones de Jenni Rivera, cuya herencia asciende a 25 millones de dólares, aunque Janney, mejor conocida como “Chiquis” Rivera, se encuentra fuera del testamento de la “Diva de la Banda”, debido al distanciamiento que ambas tuvieron durante los últimos años de vida de la cantante de “Inolvidable”.
Sin embargo, el video en el que Don Pedro asegura que supuestamente le ganó la demanda a sus nietos no fue bien visto por los fans de Jenni, quienes lamentan que la familia siga inmersa en pleitos por lo que ella dejó. “¡Qué feo que hable así de su propia familia!”, “como sea son sus nietos”, “a ninguno le debería de tocar nada”, señalaron los seguidores de Jenni Rivera.
A pesar de lo resuelto ahora, a los Rivera aún les falta una audiencia más en la que se verán las regalías de la música de “La Diva de la Banda”, por las que existe una auditoría todavía, a solicitud de los hijos de Jenni.