La noche del 24 de octubre, un ataque a balazos en la calzada Heroico Colegio Militar, al sur de Culiacán, cobró la vida de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Jason Zavala Rodríguez, de 24 años, y Yukhié Adaly, de 22, fueron víctimas de una persecución que terminó en tragedia cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un poste. Jason, estudiante de la Facultad de Medicina, falleció en el lugar, mientras que Yukhié, quien iba como acompañante, resultó herida de gravedad y murió horas más tarde en el hospital.
La UAS expresó su condena al ataque y, a través de redes sociales, las facultades de Medicina y Arquitectura lamentaron las pérdidas, compartiendo esquelas en memoria de ambos jóvenes que llevaban tres años de estudios en la institución.
En el incidente, las autoridades presumen un intento de robo de vehículo como la causa del ataque, donde los agresores, a bordo de motocicletas, dispararon al Nissan Sentra blanco en el que se encontraban los estudiantes.
Además, durante el mismo tiroteo, un hombre que salía de un supermercado cercano fue alcanzado por una bala perdida y murió en el lugar.