Mazatlán, Sin.- (RI Noticias) – Walter Ibarra salió del banquillo y pegó un doblete clave para liderar un ataque de tres carreras en la novena entrada, asegurando la victoria de Venados de Mazatlán por 4-2 sobre Yaquis de Ciudad Obregón en el primer juego de la serie de la Temporada Banco Azteca 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El juego se mantuvo cerrado hasta la parte alta de la novena. Con un out, Dilson Herrera abrió el rally con un sencillo y dejó su lugar al corredor emergente Carlos Arrellano. Carlos Muñoz obtuvo base por bolas y dio paso a Walter Ibarra, quien impulsó dos carreras con un doblete al jardín central, dándole la ventaja a Venados. Brayan Quintero añadió otra carrera con un sencillo que cerró la cuenta en 4-2.
Nolan Kingham (Venados) y Carl Edwards Jr. (Yaquis) mantuvieron el marcador en cero durante el primer tercio del juego. En la cuarta entrada, Carlos Castro puso arriba a Venados con un cuadrangular, su primero de la temporada, aunque Yaquis empató rápidamente con un elevado de sacrificio de Fernando Villegas y tomó ventaja en la séptima con otro elevado de Anthony García. J.P. Woodward (2-0) se llevó la victoria, Zach Willeman (0-2) cargó con la derrota, y Alex Speas (4) logró el salvamento.
Este sábado a las 18:10 horas, Venados buscará asegurar la serie con Juan Pablo Téllez en la loma, enfrentándose al ligamayorista Luis Cessa.
Otros resultados:
Algodoneros de Guasave 5-2 Sultanes de Monterrey: Grant Gavin, a un ponche de alcanzar el récord de abanicados consecutivos en la Liga ARCO, lideró a Guasave a la victoria. Jorge Flores y Orlando Piña impulsaron dos carreras cada uno.
Naranjeros de Hermosillo 7-4 Águilas de Mexicali: Saúl Arias se llevó el triunfo, y Ángel Camacho y José Cardona destacaron a la ofensiva.
Cañeros de Los Mochis 11-2 Mayos de Navojoa: Con 16 imparables, los Cañeros lograron una contundente victoria liderada por el norteamericano Justin Dean, quien conectó un grand slam en el sexto inning.
Tomateros de Culiacán vs. Charros de Jalisco: Culiacán continuó su racha ganadora, destacando un grand slam de Joey Meneses, lo que les dio una cómoda ventaja en el marcador.