Los perros pueden enseñarles a los niños responsabilidad, compasión y paciencia. En general, son considerados fieles amigos y buenos compañeros de juego. No obstante, antes de adoptar un can es bueno investigar qué raza es y cuál es la más adecuada para tener en casa. Un animal familiar y amigable es el que tiene un comportamiento adecuado, agradable y positivo.
Los perros ideales para los pequeños de la familia
Uno de los ideales para sumar a tu familia es el Labrador Retriever, con un comportamiento dulce y los convierte en los mejores amigos con cualquiera que conozcan. A esta raza le encantan los niños y también los adultos. Su amor por el juego al aire libre coincide perfectamente con la energía inagotable de los más pequeños. Otro favorito, los Golden Retrievers están a la altura de su estatus como el perro familiar por excelencia. Aprenden rápido y requieren mucha actividad física.
Una raza ideal para adoptar como mascota es la de los Bulldogs Franceses, conocidos por su naturaleza gentil y afectuosa. Se aconsejan para hogares con niños debido a su tamaño compacto y su disposición amigable. No necesitan realizar demasiado ejercicio y es importante destacar que son leales y cariñosos.
Los Beagles, oriundos de Inglaterra, son perros pequeños de temperamento amigable y curioso. Su tamaño compacto los convierte en excelentes mascotas para espacios más reducidos. Su naturaleza afectuosa y su disposición para explorar el mundo hacen que sean compañeros ideales para niños activos y enérgicos.
Los terranovas son perros grandes y majestuosos, amables y buenos nadadores. Su temperamento tranquilo y protector hace que sean excelentes compañeros para familias con niños. Además, son increíblemente cariñosos y pacientes. Puedes optar también por los border collie, conocidos por su inteligencia excepcional y su energía desbordante, lo que los convierte en una de las razas más activas y entrañables, además de ser leales.