Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain expresó que debido a los retrasos que hay en las obras de la Av. Insurgentes y en el bulevar Luis Donaldo Colosio con la construcción del paso superior, sostuvo un diálogo con el Secretario de Obras del Gobierno del Estado para que este ajuste el cinturón y las constructoras encargadas aceleren el paso y puedan concluir lo más pronto posible, pues el conflicto vehicula continua a la fecha.
El munícipe dijo que en lo que respecta a la Av. Insurgentes, la obra encargada del segundo tramo de remodelación, el cual corre desde la calle 13 de abril hasta la México 68, va avanzando rápido y se espera terminen en los próximos meses.
Sin embargo, detalló que en el bulevar Colosio con la construcción del paso superior si se tiene un ligero retraso, pero apuntó que de acuerdo a lo señalado en el contrato el proyecto sí estaría concluyendo en tiempo en forma, ya que la fecha de entrega es en marzo del 2025.
“Hablé con el secretario y dieron indicaciones porque aceleraron un poquito los trabajos, en la Av. Insurgentes van en tiempo, esa remodelación tendrá lo mismo que la primera, drenaje sanitario, agua potable, banquetas, luminarias, todo; avanzarán todo de una; lo del paso superior Colosio, ya se va a empezar a reflejar el trabajo, porque lo tardado era lo que no se ve, pero ya concluyeron eso y solo irán armando lo de arriba”, apuntó.
Cabe señalar que en ambas obras los trabajos nocturnos aún no se hacen presentes, esto luego de que un grupo de ciudadanos pidieran se hiciera de esa manera para agilizar los trabajos y a su vez no afectar la circulación vial que día con día se ve afectada ambos puntos de trabajo.