A pesar de no ser funcionario público, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, asistió a la entrega de estímulos económicos a deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en París 2024 por parte del gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez.
Tras felicitar a los atletas mexiquenses por su desempeño en las pasadas olimpiadas, la gobernadora agradeció la presencia de López Beltrán, y destacó que esto “ayuda mucho para que se dé fe de que el esfuerzo y el trabajo que se hizo en campo, caminando, recorriendo, platicando, sirve de algo o ha servido de mucho”.
“Quiero agradecer mucho, de manera muy especial, a nuestro compañero y amigo José Ramón López Beltrán. Gracias por darte tiempo de estar aquí. Le comentamos, dijo ‘yo sí voy porque quiero saludar a los mexiquenses’ (…) muchas gracias por estar aquí en un acto tan especial para nosotros”, comentó.
Tras el agradecimiento público de la gobernadora, el hijo del López Obrador se mostró sonriente y recibió aplausos por parte de los presentes.
Durante la ceremonia, el hijo del expresidente se sentó en la mesa central frente al pódium, junto con atletas, entrenadores y padres de familias, y al finalizar el evento fue invitado por el equipo de la gobernadora a pasar al frente y tomarse fotos junto con los atletas y ella.
López Beltrán ha mostrado su afición por los deportes, particularmente por el beisbol, en su cuenta de Twitter.
El hijo del expresidente no incursionó en la vida política después de que AMLO dejó la presidencia como sí lo hizo su hermano menor, Andrés López Beltrán, quien actualmente funge como secretario de Organización en Morena.
Previo a terminar su sexenio, López Obrador dijo que había acordado que no participarían en la vida pública, pero una vez que terminara su periodo, tendrían vía libre para incorporarse si ellos lo querían.