Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain reconoció que el tema preventivo por disparos de arma de fuego es algo difícil de efectuar, sin embargo, llamó a la ciudadanía a continuar denunciando hechos similares la finalidad de localizar a quien podría causar algún daño a la ciudadanía.
“Prevenir eso, (disparos al aire), es algo difícil, sin embargo, cunado ocurre eso, me consta que las corporaciones acuden inmediatamente, esa parte si la están haciendo efectiva por eso es bueno que la gente denuncie”, dijo.
Asimismo, González Zatarain invitó a la población a que sigan teniendo valor de denunciar cualquier hecho violento que se pueda registrar, pues dijo que esas alertas serán algo que atenderán de manera pronta, pues la misma ciudadanía es la que está cansada de tanta violencia y lo único que quiere es vivir en paz.
Para entender:
La noche de ayer, poco antes de las 23:00 horas, fue reportado varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Mazatlán I, al sur de la ciudad.
Tras el reporte elemento de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio para dar fe de lo ocurrido resultando que efectivamente se habían efectuado varios disparos de arma de fuego, pero estos habían sido lanzados al aire y no en contra de alguna persona u objeto.
En referencia a ese hecho se realizó un operativo de búsqueda para dar con los responsables, pero al momento no ase ha informado ninguna detención.