Escuinapa, Sinaloa (RI Noticias).- Blanca Estela García Sánchez, Presidenta Municipal de Escuinapa, declaró que existe una preocupación en el municipio por la falta de camarón, ya que esto, viene a afectar a más de 700 trabajadores que dependen de la captura o la pesca, así como a sus familias.
“No hay camarón, estamos viendo, pues esa preocupación de que hay pescadores que se dedican al cultivo o a la zafra camaronera y ahorita no tenemos (…), tenemos alrededor de 700 pescadores imagínese cuantas familias son que dependen de la captura o la pesca”.
Añadió, que ante la falta del producto, la actividad pesquera está en un estado de preocupación en el tema de la economía del municipio.
García Sánchez dijo además que recientemente se sembró alevines en la Presa el Peñón y Presa de la Hacienda La Campana, lo que viene a ayudar a los pescadores.
Cabe destacar que el inicio de la captura de camarón fue el pasado 2 de octubre, fecha en que arrancó la temporada para ribereños y el 17 en aguas marinas, por lo que tras estar reciente el levantamiento de la veda, dijo la Presidenta, los apoyos para la situación que están pasando en Escuinapa los pescadores, aún no ha sido solicitado.