Baja California Sur (RI Noticias). – Luego de la captura de Ovidio Guzmán López y recientemente la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, señaló que los miembros de la delincuencia organizada en Sinaloa se han vuelto más violentos.
Así mismo, aseguró que los escoltas de los líderes delincuenciales ahora se encuentran más armados. Esto, al hablar sobre la situación de violencia que enfrenta Sinaloa durante una conferencia “mañanera” llevada a cabo en Baja California Sur.
El secretario de la Sedena, acusó que el origen de los conflictos que hoy vive el estado, son por la detención de Ismael “El Mayo” Zambada por parte de las autoridades de Estados Unidos.
Así mismo, destacó que dicha detención detonó mucho la violencia y ha generado que los grupos delincuenciales sean más violentos, estén más armados y que cuiden más a sus líderes.
“Después de la captura de Ovidio, sobre todo en Sinaloa, los delincuentes aumentaron mucho sus escoltas, sicarios muy violentos, dispuestos a dar la vida por sus protegidos, de sus escoltados, más armados, mucho mayor violencia”, añadió.
Ante esto, las Fuerzas Armadas combaten con sus efectivos más capacitados, resaltó Trevilla, al asegurar que el personal militar que asiste a este tipo de eventos son especialistas capacitados, con mucha disciplina y debido equipo de protección tales como chalecos antibalas, cascos.
Por último, el secretario aseguró que, gracias al trabajo de este personal militar capacitado, se logró detener al líder por el que iban, haciendo referencia a la captura de Edwin Antonio, alias “El Max”.