Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain descartó que la situación de inseguridad que se vive en Sinaloa, desde hace más de un mes, sea similar a la crisis que se vivió por la pandemia que provocó el Covid-19.
Dijo que si bien lo que se vive está centralizado en la capital sinaloense y municipios circunvecinos, en Mazatlán las actividades no han cesado, por lo que dijo que si fuera pandemia no se podría hacer nada de lo que hoy se hace.
(Ola de violencia) “no es una pandemia, si no no pidiéramos salir a comprar cosas, ir al beisbol, a los restaurantes, incluso estar aquí reunidos; la pandemia fue un duro golpe a la economía ahí sí se perdieron vidas inocentes, pero no tiene comparación y además reiterar que esto sigue siendo focalizado en Culiacán y municipios cercanos como San Ignacio, Elota y poco de Cosalá”, dijo.
Se cumplen 46 días de crisis de seguridad
El pasado 9 de septiembre los hechos violentos comenzaron en Culiacán, Sinaloa, siendo estos al día de hoy una condición que no ha podido ser controlada en la entidad.
Tras ello ciudadanos a través de redes sociales, y ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) impulsaron la iniciativa de comenzar un proceso de revocación de mandato en contra del Rocha Moya, por lo que tras ello, el munícipe mazatleco que el mandatario estatal debe continuar al frente del Estado.